FANDOM

La directriz de consumo es una herramienta de control interno, para definir cual es el uso prohebido de los bienes comunales.

Esto es, cual es el limite aceptable de consumo de los distintos bienes bienes, particularmente los de consumo.

Principalmente esta es una de las dos herramientas para solucionar los problemas evidenciados en el resumen, y en las resoluciones. Pongamos dos ejemplos para explicar mejor su uso:

  • El consumo de leche aumenta y por lo tanto no alcanza para que todos tomen, cuestión que se vería en repetidas quejas o en que no alcanze la plata presupuestada a tal fin. Para solucionarlo, se pueden tomar dos medidas, presupuestar más dinero a la leche o prohebir el consumo de leche más allá de cierto límite que debe ser calculado.
  • Unas personas están enojadas por donde las otras apretan el pomo del dentifrico. Por lo que, se compra otro dentrifico para esas personas, se prohibe apretarlo incorrectamente, o se omite una respuesta (no recomendado por cuestiones obvias).

De aquí se ve, que junto con el presupuesto, la directriz es una de las herramientas para solucionar muchos de los problemas de convivencia, normalmente cuando la solución que incluye el cambio en el presupuesto sea imposible o altamente no recomendable.